Fallas corresponden a constructora en la Morelos

Armando de la Rosa, representante de la Concesionaria de Alumbrado Público en Torreón, dijo que están coordinados con los responsables de la obra, pero la reparación corre por cuenta de ellos.
Indicó que al inicio de cada proyecto en que pueda verse afectada la iluminación, hay un acercamiento con las constructoras.
Indicó que al inicio de cada proyecto en que pueda verse afectada la iluminación, hay un acercamiento con las constructoras. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Concesionaria de Alumbrado Público en Torreón (CAPT) "se lavó las manos" sobre las fallas acontecidas en las luminarias de la avenida Morelos, tras argumentar que eso le corresponde a la empresa responsable de las obras.

Armando de la Rosa Salinas, representante de la empresa de alumbrado, explicó que si bien ellos están al pendiente de las fallas, le corresponde a la constructora repararlas si ocasionan desperfectos.

"Las obras que se hagan en cualquier lugar donde ya se tenga la infraestructura al 100 por ciento, el que dañe es responsable de reparar los daños", dijo.

"Tengo entendido que los arbotantes van a quedarse y van a reforzarse, pero no estamos enterados".

Indicó que al inicio de cada proyecto en que pueda verse afectada la iluminación, hay un acercamiento con las constructoras.  "Lo que estamos haciendo es tener una coordinación con ellos para decirles el lugar donde pasan las instalaciones y en caso de que haya algún daño lo puedan reparar".

Mencionó que de momento no está contemplado retirar las luminarias sobre la avenida Morelos y consideró que los daños que las obras pueden ocasionar tienen que ver con instalaciones del cableado.

"Se quedan todos los arbotantes donde mismo y ellos en el proceso de demolición y cambio de la banqueta van a rehabilitar todas las canalizaciones. No ha habido desperfectos mayores, solamente en cableado e instalaciones que fueron repuestas por el contratista", explicó.

Dijo que revisarán lo relacionado con el alumbrado para descartar fallas que vayan más allá de las instalaciones de cableado. "Nosotros estaremos muy al pendiente de que no dejen apagado ahí, aunque lo dejen provisional porque estaba funcionando eso".

De la Rosa Salinas mencionó que todavía no saben con exactitud las modificaciones que en su momento el Paseo Morelos necesite para iluminarse cuando sus dos etapas de obras estén terminadas. "Tengo entendido que los arbotantes van a quedarse y van a reforzarse, pero no estamos enterados".