Alcaldes deben rectificar altura de puentes, urbanista

El ingeniero Sergio Joel Vargas expresó que los ediles deben decidirse por sacar el tráfico pesado o por cambiar la infraestructura vial.

Monterrey

Los constantes accidentes, en donde camiones o tráileres se quedan atorados bajo los puentes vehiculares, deja al descubierto los errores de las autoridades municipales al reparar las avenidas.

El urbanista Sergio Joel Vargas explicó que el recarpeteo que se ha hecho en el área metropolitana, ha disminuido por varios centímetros la altura en estos lugares, lo que provoca que los vehículos que regularmente pasaban, ahora dañen la infraestructura.

 Así sucedió el sábado en la avenida Constitución.

"Cuando ponen la carpeta abajo donde está el puente se disminuye la altura libre vertical", explicó el urbanista.

De acuerdo con el experto, con la nueva Ley de Pavimentos la altura establecida es de 5.40 metros. Ante esto, consideró que las autoridades deben tomar una decisión entre sacar a la carga pesada o modificar los puentes.

"Ahí lo que se debe hacer es raspar la carpeta y renovarla, pero no disminuir la altura de los puentes, son más o menos de la época de 1970 y era 4.50 la altura, ya ahora aumentó a 5.40", agregó.

La solución más rápida para evitar que sigan ocurriendo este tipo de accidentes es colocar nuevos señalamientos para advertir a los conductores de la altura de los puentes, indicó el urbanista.