Con ruta alterna, aumenta afluencia de paseo ciclista Rosarito-Ensenada

De 6 mil personas que se registraron en 2013, acudieron 9 mil a la edición de este año, informó el organizador y fundador del paseo, Guillermo Rodríguez Macouzet

Tijuana

El paseo ciclista Rosarito-Ensenada tuvo una afluencia mayor que el año pasado a pesar de que se presentó una ruta alterna tras el derrumbe de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, esto en diciembre de 2013.

De 6 mil personas que se registraron en 2013 acudieron 9 mil a la edición de este año, informó el organizador y fundador del paseo, Guillermo Rodríguez Macouzet.

“El hecho de que se publicitara tanto ¡el hecho de es la primera vez en 35 años que se hace sobre la escénica!  Normalmente son 90 kilómetros; salen de Rosarito por la carretera libre hasta Ensenada, en esta ocasión, ahí en la Misión, se incorporan a la autopista”, explicó.  

Todavía en febrero, estaban con la incertidumbre de que se llevara a cabo el evento, uno de los más representativos de la entidad, mientras que los ciclistas exigían certeza.

En ese sentido, Alfredo, ciclista desde hace siete años, confió en la planificación de las autoridades de la ruta alterna.

“Tratamos cada año, ya ves que lo hacen dos veces al año; cambiaron la ruta y que está bien, un poquito menos pesada pero vamos a divertirnos, ¡Sí carros van por ahí, por qué no!”, argumentó.

Otro sector beneficiado económicamente con el paseo ciclista fueron los  comerciantes. Para Verónica, vendedora de tacos en la zona centro de la ciudad, el evento dejó una derrama económica importante.

“Sí vino mucha gente ahora, hay poco más gente, un poquito pero sí. Espero que nos vaya mejor”, dijo.