Altercado en penal es normal: diputado

Gabriel Tláloc Cantú mencionó que el altercado donde policías resultaron heridos indica que hay intereses al interior del centro penitenciario.
Gabriel Tláloc Cantú.
Tláloc Cantú agregó que las visitas constantes buscarán evitar que los grupos delictivos tomen el control al interior de los penales de la entidad. (Especial)

Monterrey

El altercado ocurrido en el penal del Topo Chico donde varios policías resultaron lesionados fue considerado por el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, Gabriel Tláloc Cantú, como un hecho normal.

Luego de felicitar al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, por los operativos realizados por elementos Fuerza Civil este miércoles en la madrugada, el diputado priista mencionó que la situación donde resultaron oficiales heridos indica que hay mucha resistencia e intereses al interior del centro penitenciario.

TE RECOMENDAMOS: Riña en penal del Topo Chico deja policías heridos

"Lo de las lesiones es parte de las resistencia de los propios reos a que no les encuentren probablemente droga, probablemente puntillas, algún objeto punzo cortantes con lo que ellos marcan sus territorios al interior", dijo el diputado priista.

Si bien se le cuestionó si se podría solicitar una mejor planeación en los operativos dentro de los penales, el legislador del PRI mencionó que aunque sería lo ideal dejó entrever que los altercados son una consecuencia normal.

"No creo que sea tampoco un resultado alarmante, sino parte de una consecuencia normal de la resistencia de los internos a ser inspeccionados, seguramente ocurrió porque ocurrió a sabiendas de que iban a encontrar probablemente algo", comentó.

Tláloc Cantú agregó que las visitas constantes buscarán evitar que los grupos delictivos tomen el control de determinadas áreas o intereses al interior de los penales de la entidad.

Fue la madrugada de este miércoles cuando elementos de Fuerza Civil ingresaron al interior del penal del Topo Chico a realizar una inspección. En este hecho, las autoridades confirmaron que hubo dos oficiales lesionados.

PZVB