Refuerzan medidas de salud ante altas temperaturas

El secretario de Salud en la entidad mencionó que se incrementaron las medidas higiénicas en los centros médicos y se brindan orientaciones a la sociedad en caso de algún incidente.
Autoridades de Salud en Tamaulipas aumenta acciones preventivas por altas temperaturas.
Autoridades de Salud en Tamaulipas aumenta acciones preventivas por altas temperaturas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica, atención médica y fomento sanitario en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad, ante las altas temperaturas que pueden ocasionar enfermedades diarreicas, deshidratación y hasta golpe de calor.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, informó que se puso énfasis en las unidades y hospitales del sector de los 43 municipios, a fin de que tengan un buen manejo higiénico de alimentos, higiene personal y lavado de manos.

Refirió que desde el pasado 21 de marzo, se puso en marcha el programa "Temporada de Calor", orientado a informar y proteger a la población de las enfermedades asociadas al calor y que suelen incrementarse durante los cinco meses más calurosos del año.

El funcionario estatal dijo que a la fecha, las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) presentan un comportamiento normal, con solo un incremento del 2 por ciento, "es decir, 200 casos más en promedio, lo que significa alrededor de tres mil casos por semana en todo el estado".

Indicó que de enero a la fecha las 12 Jurisdicciones Sanitarias atienden de 100 a menos de 500 casos semanales; destacando con más casos acumulados, las de Tampico con 8 mil 905; Victoria con 6 mil 734 y Matamoros con 5 mil 762 casos, sin que se haya presentado ningún caso de insolación ni golpe de calor.