A extremar cuidados ante altas temperaturas

El director de Salud en Gómez Palacio, recomendó a la ciudadanía evitar exponerse por largos periodos de tiempo al sol, así como proteger a niños y adultos mayores.
Una de las recomendaciones es evitar el sol con un paraguas o gorra.
Los sectores con mayor riesgo son los niños y adultos mayores. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Debido a las altas temperaturas que se presentan en la Región Lagunera, en donde el termómetro rebasó los 40 grados centígrados, el director de Salud en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Vadivia, recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar los padecimientos comunes por el clima actual.

Permanecen problemas de tipo viral y alérgico e incluso algunas enfermedades de vías respiratorias.

Deshidratación, gastrointeritis, y golpes de calor son las consecuencias de los días cálidos como los que se presentan en la Región, en donde se ha dejado sentir una ola de calor.

Los sectores con mayor riesgo son los niños y adultos mayores, ante esto recomendó la hidratación constante, alimentarse sanamente, llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como evitar permanecer en la intemperie durante un tiempo prolongado o en su caso evitar salir en caso de no ser necesario.

Aunque en la semana pasada se presentaron temperaturas sobre los 41 grados centígrados, Padilla Valdivia dijo que aún no habían llegado pacientes con problemas de salud a consecuencia de las condiciones climáticas.

Ante esto recomendó a la ciudadanía estar alerta y tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar consecuencias por el calor que se están dejando sentir en la Comarca Lagunera.



LMG