'Coahuila Brilla' ilumina las calles de Piedras Negras

Cientos de familias se dieron cita para disfrutar y fomentar los lazos de unión entre la comunidad, dijo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.

Piedras Negras, Coahuila

La Macroplaza de Piedras Negras se iluminó con el desfile navideño "Coahuila Brilla", donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar y fomentar los lazos de unión entre la comunidad, en una actividad que hasta ahora ha sido muy exitosa y que es llevada a todas las regiones del Estado por el Gobierno de Coahuila.

La paz y la tranquilidad que se han recuperado gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno permiten que miles de coahuilenses disfruten de los eventos que el DIF Coahuila ha dispuesto en estas fechas decembrinas para goce y deleite de pequeños y grandes.

Los desfiles navideños "Coahuila Brilla" se han llevado a cabo en Torreón, Francisco I Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Saltillo, Monclova, Múzquiz.

Este año han sido alrededor de 600 mil coahuilenses los que han disfrutado de "Coahuila Brilla", desfile que hoy se llevará a cabo en Ciudad Acuña, con lo que se cerrará el ciclo 2016 de esta actividad.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, acompañada por Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, así como por Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, presenciaron este gran desfile junto a cientos de familias de este municipio.

"Para el Gobierno del Estado, las familias coahuilenses son lo más importante, son la base de nuestra sociedad, es en donde se sustenta nuestra fortaleza y por las que trabajamos todos los días para que estén fuertes y unidas", expresó Carolina Viggiano.

De la misma manera, deseó a todos los coahuilenses que esta época navideña sea una oportunidad de paz, de reencuentro, de armonía, de amor y sobre todo de renovar nuestra esperanza para un mejor porvenir.

Miles de nigropetenses disfrutaron de los carros alegóricos en los que viajaban personajes de películas y de series infantiles como Pepa Pig, Paw Patrol, los personajes de Disney, Frozen, Star Wars, o súper héroes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña, Ironman, Flash, entre otros, fomentando la sana convivencia en espacios públicos de este importante municipio de nuestro estado.

Este desfile "Coahuila Brilla" es parte del Festival Navideño del que también forman parte los encendidos de los Pinos Navideños Monumentales, o las Pistas de Hielo que se han repartido por todo el territorio de nuestro extenso estado.

El encendido del Pino Monumental en Saltillo arrancó este ciclo de actividades; le siguieron Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova.


dcr