Alistan puente deprimido en la Expo por nuevo estadio

El municipio de Guadalupe lanzó la licitación pública para la construcción de este paso de cuatro carriles en el cruce de las avenidas Las Américas y Benito Juárez.

Guadalupe

Tome nota, porque en los próximos días, el segundo distribuidor vial más importante de Guadalupe ligado a las obras complementarias del nuevo Estadio de Futbol Monterrey está por iniciar... al igual que el caos vehicular.

Y es que el municipio de Guadalupe lanzó la licitación pública para la construcción de un puente deprimido de cuatro carriles de flujo continuo en el cruce de las avenidas Las Américas y Benito Juárez, en contraesquina a la Expo Guadalupe.

La inversión contempla un proyecto por 87 millones de pesos, aunque se requiere un anticipo de por lo menos 20 millones para arrancar la obra, cuyo fallo será revelado el martes o miércoles de esta semana, informó el alcalde César Garza Villarreal.

"Estamos por arrancar, son recursos del Fondo Metropolitano que es el puente de Las Américas y Juárez en contraesquina de la Expo Guadalupe; está todo listo y estamos esperando que lleguen los recursos del anticipo de los recursos del Fondo Metropolitano.

"En cualquier semana puede ocurrir esto, son 87 millones de pesos y estaremos esperando una primera ministración de 20 millones de pesos para con eso iniciar los trabajos", indicó.

El munícipe dijo que son obras que se marcan en el contexto de la construcción del nuevo Estado de Futbol Monterrey, pero con recursos del Fondo Metropolitano Municipal, tanto del Estado como del municipio.

"Es un paso deprimido por avenida Juárez en forma paralela a la vía del Metro, exactamente en contra esquina de la Expo Guadalupe, que la avenida Las Américas tenga un flujo continuo.

"Que las personas circulen sin detenerse en ese atorón vial y eso va a permitir que el flujo vial, cuando salga del estadio de futbol por avenida Las Américas hacia el par vial de Morones Prieto y Constitución, sea fluido, constante y sin detenciones", explicó.

Garza Villarreal señaló que inició el proceso de licitación mediante un oficio de autorización listo, pero inmediatamente llegando el anticipo, la obra comenzará antes de que termine el mes de julio.

"El fallo de la licitación está por darse esta semana, el martes o miércoles; la obra duraría siete meses. Son las más importantes que participan en el estado.

"Son dos carriles por sentido e incorporaciones para vuelta a la derecha, dos carriles a de flujo continuo y carriles para maniobras y para Las Américas exactamente igual", especificó.

Éste será el segundo distribuidor vial más importante de Guadalupe, ya que el primero fue el que se puso en marcha en Las Américas y Eloy Cavazos con una inversión de 170 millones de pesos aplicados durante dos años.

"Las obras que faltan son las de Femsa, los puentes gemelos no han empezado, están esperando un permiso, es la obra más importante, el puente sobre el Rio la Silla que una la avenida Las Américas con avenida Las Torres", comentó el edil.