Se alistan para desfile del 16 de septiembre

Prevén que participen más de 6 mil personas, entre elementos militares y contingente cívico.

Apodaca

Alrededor de seis mil elementos, entre Ejército y un contingente cívico se preparan arduamente para realizar el tradicional desfile por el aniversario del inicio de la lucha de Independencia, el próximo sábado 16 de septiembre.

El general Inocente Fermín Hernández Montealegre, comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar y encargado de la columna del desfile, detalló que llevan practicando más de un mes, por lo que invitó a la comunidad a acudir a la Explanada de los Héroes el sábado.

“Los exhortamos a que acudan, van a ver el grado de adiestramiento que tienen las fuerzas armadas que tenemos en este estado”, dijo el elemento castrense.

Montealegre señaló que el desfile de este año es un esfuerzo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, integrado por alrededor de seis mil elementos y que durará cerca de una hora y 20 minutos.

“Va a estar constituida la columna del desfile por un contingente cívico, que está integrado por planteles de diversas instituciones académicas de Nuevo León, está integrado también por la asociación de charros y lógicamente por el contingente militar, integrado por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”.

Explicó que a pesar de las actividades normales del Ejército, tuvieron tiempo de practicar para el desfile, aunque aún existen algunas correcciones que hacer durante la semana para estar listos el sábado.