Se alista San Pedro para arribo de ejecutivos de Kia Motors

El secretario del Ayuntamiento dijo que se espera la llegada de al menos 100 ejecutivos coreanos; representantes de la empresa recibieron explicación del funcionamiento del municipio. 
Hoy se abordó el tema en el Cabildo sampetrino.
Hoy se abordó el tema en el Cabildo sampetrino. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Al considerar que es una de las mejores zonas en Nuevo León, se espera que unos 100 ejecutivos de la compañía global Kia Motors arriben a vivir al municipio de San Pedro Garza García en los próximos meses.

Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, detalló que representantes de la empresa realizaron una reunión en donde se les explicó el funcionamiento del municipio.

"Tienen instrucciones de esa manera, o han recibido recomendaciones, desde el punto de vista de cuál es el lugar en donde se sienten más seguros, es en San Pedro.

"Ellos son los mismos que dicen estar conscientes de que no hay zonas de riesgo y se puede llevar una vida ordinaria dentro del municipio", detalló el funcionario municipal.

Si bien destacó que actualmente hay decenas de coreanos habitando en el municipio de San Pedro desde hace casi medio año, dijo que se espera que ejecutivos de Kia sigan llegando a la zona.

"Sabemos que tenemos una buena cantidad de expatriados coreanos en el municipio, y que gran parte de sus ejecutivos van a llegar aquí", dijo, "muchos ya viven aquí, pero van a seguir llegando".

Ante la expectativa de que la comunidad de coreanos en San Pedro arrecie en los próximos meses, en la charla se les brindó material de contacto con los cuerpos de seguridad e información general.

"El acuerdo al que se llegó era que tuvieran un ofrecimiento en el municipio para tener reuniones posteriores en caso de que tuvieran alguna inquietud o necesidad.

"Esto es para que puedan tener un entendimiento de cómo funciona el municipio, de quiénes son las autoridades y que tengan un dato de contacto para que pudieran buscarnos en caso de la necesidad que quiera", explicó González Delgadillo.

En la reunión se les otorgó material de contacto a algunos representantes de la armadora, entre lo que se destaca números de las corporaciones de seguridad, C4 e información relacionada con la situación económica, de desarrollo y de la administración municipal.

"La intención es que nos conozcan, facilitar datos de contacto. Incidencia de cualquier inquietud de servicios públicos, seguridad, desarrollo, etcétera. Están sueltos como un ciudadano más", dijo.

En el diálogo, llevado a cabo este martes en la sala de Cabildo de San Pedro, estuvieron presentes también integrantes de la Dirección de Promoción Económica del Gobierno del Estado.

Actualmente, la compañía global Kia Motors, armadora de automóviles, alista las instalaciones de una nueva planta en el municipio de Pesquería, en la entidad nuevoleonesa.

Se ha dado a conocer también que el municipio de Monterrey colaborará para la facilitar la instalación de las oficinas administrativas de Kia Motors en el centro de la ciudad.