Se une Alfredo Barba a candidatos por la presidencia del PRI Jalisco

Anteriormente ya habían anunciado su deseo de participar, Rubén Vázquez y Leobardo Alcalá. Aún no hay proceso interno para elección, informó el actual mandatario

Guadalajara

A pesar de que su periodo concluye el próximo siete de abril, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, José Socorro Vázquez, dijo que dentro del partido aún no se define el proceso para elegir a su sucesor. Sin embargo, a Rubén Velázquez y Leobardo Alcalá, quienes ya habían presentado su intención de ocupar el puesto que deje Socorro Velázquez dentro de tres meses, ya también se unió Alfredo Barba Mariscal, ex presidente municipal de Tlaquepaque y actual representante de la CROC en el Consejo Político del estado. Sin embargo, reiteró el presidente, todavía no hay una convocatoria formal.

“Estamos esperando que el Comité Ejecutivo Nacional tome la determinación, porque al comité le corresponde, no les puedo decir una fecha porque la decisión está en el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló refiriéndose al proceso de selección del nuevo líder estatal del partido.

Socorro Vázquez acudió la mañana de ayer al foro de comunicación política y redes sociales Política ficción vs real politik, encuentro organizado por el PRI, que inauguró y en el que destacó la importancia que las redes sociales tienen actualmente para la vida política y la necesidad de que el partido esté actualizado en el tema y capacitado para entenderlo. “Las redes más allá de servirles a un partido o perjudicar a otro, yo creo que lo más importante es darnos cuenta de que es una realidad que influye en las decisiones políticas”, dijo.

En cuanto a la participación de los jóvenes en el partido tricolor, y la posibilidad de que estos se acerquen a través del internet, el presidente afirmó que “el PRI tiene que ser una opción atractiva para los jóvenes en base a su forma de actuar, en base a su congruencia, en base a retomar sus convicciones originales de estar con la gente, de abanderar las causas de la gente y de estar con los que menos tienen”.

Referente a la sugerencia de Aristóteles Sandoval de no financiar a los partidos políticos en años no electorales , para mitigar el alza al precio de los combustibles, el líder compartió que “lo más importante de esta propuesta del gobernador, es que puso este tema que es muy sensible para la sociedad, en la agenda de la discusión nacional, no solamente estatal, eso me parece que es de la mayor importancia”, y agregó, desde el PRI han convocado al resto de los partidos a hacer una reflexión sobre el tema, aunque, agregó, entienden que para que la propuesta se lleve a cabo debe pasar por un proceso legislativo, que hablaría de reformas constitucionales, por lo que invitó a sus homólogos a “empujar” para tener una revisión que les permita “hacer la diferencia en cuanto a los recursos públicos que actualmente reciben los partidos”.

Y ya en el tema del gobernador, José Socorro añadió que si es decisión del mismo llevar a cabo una candidatura para el 2018, desde el PRI estatal lo apoyarían: “Esa es una decisión que él tendrá que tomar en su momento, pero desde luego que los priistas jaliscienses vemos, o veríamos con simpatía, cualquier aspiración política del gobernador”, concluyó.

José Socorro Velázquez y Mariana Fernández, ocuparon la presidencia y secretaría, respectivamente, del PRI en Jalisco, el primero de abril del año pasado, tomando la dirigencia del tricolor ante la licencia definitiva de Hugo Contreras y Ángeles Arredondo, quienes dejaron sus puestos para convertirse en diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso, y ella, legisladora del ayuntamiento tapatío.

MC