Al nuevo secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah no le temblará la mano para presentar denuncias contra quien sea en caso de que se detecte alguna irregularidad financiera.
“Es importante decir, no vengo aquí como lamentablemente ha sucedido en algunas otras ocasiones a decir que todo el mundo es malo menos yo, que todo el mundo es ratero menos yo y ese tipo de cosas, en la Secretaría de Salud he trabajado ya en tres ocasiones, conozco a sus funcionarios, conozco a su gente, sé que son gente de confianza, al menos la enormísima mayoría de ellos, de tal manera que lo que platique con el señor gobernador es que vengo a tomar decisiones, a identificar soluciones, vengo a identificar irregularidades y en caso de que así sea hacer las denuncias correspondientes”.
El funcionario estatal dijo que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval está en el mismo tenor: “he platicado con el señor gobernador y me ha dicho de una manera muy clara que él no tiene ningún interés en solapar ninguna irregularidad y mucho menos un acto de corrupción”.
TE RECOMENDAMOS: Se despide Alfonso Petersen de su cargo como regidor
Entrevistado tras tomar protesta en su nuevo cargo, Petersen Farah, dijo que "además de evaluar la situación financiera, entiendo, conozco, he trabajado con los hospitales civiles, se sus demandas y necesidades, tengo el gusto de tener una amistad con sus directivos lo que abre para poder conocer sus necesidades y conocer alternativas de solución”, detalló.
Señaló que la Secretaría de Salud Jalisco necesita más recursos para operar de manera adecuada ya que los costos para atender las enfermedades se han elevado.
“Esto es como una bola de nieve, porque cada vez la atención a la salud es más cara, cada vez es más costoso, las mismas enfermedades que atendíamos hace veinte años hoy las atendemos con recursos más costosos, porque tenemos más oportunidades, porque la ciencia ha ido avanzado, tenemos nuevas oportunidades de estudios, nuevas oportunidades de diagnósticos pero también incrementa los costos”.