Alertan sobre falsa vacuna homeopática contra la influenza

La Cofepris aseguró el producto en la Ciudad de México.

Guadalajara

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre una falsa vacuna homeopática que se aplicó en distintas presentaciones en la Ciudad de México. El comisionado Julio Sánchez y Tépoz, indicó que personal de la dependencia, aseguró lotes del producto en una casa de la colonia Cuauhtémoc. 

“Quiero informarles a todos que a través de un monitoreo constante que hacemos en la Cofepris, es que localizamos que existía una comunicación por parte de un establecimiento no comercial, una casa habitación que estaba anunciando la existencia de una vacuna homeopática en diversas presentaciones, indicada para la influenza A y tipo B”, lo que llevó a una investigación y se aseguró el producto ayer por la mañana.

La indagatoria está en proceso y los responsables del establecimiento podrían ser sancionados por varias irregularidades, adelantó el titular de la Cofepris, en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

“Uno, no tuvo aviso de funcionamiento, segundo, no cumple con ninguno de los elementos previstos en la normatividad para este tipo de establecimientos y más importante, la vacuna no tiene registro sanitario”, apuntó.

El comisionado invitó a la población a no dejarse engañar y a denunciar cualquier anuncio u ofrecimiento de falsos medicamentos o vacunas contra la influenza.