Alertan por posibles tornados al norte de Nuevo León

Protección Civil de Reynosa y Conagua anunciaron que se esperan vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, al norte del Estado.
Fuerte lluvia sobre avenida Garza Sada.
Se exhortó a estar al tanto de los comunicados de estas dependencias. (Especial)

Monterrey

El Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa(CMPC) lanzó una alerta ante la posible formación de tornados en el noreste de Tamaulipas y el norte de Nuevo León.

Alejandro Jiménez López, representante del CMPC, refirió que una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país podría propiciar estos fenómenos meteorológicos en algunos municipios.

Mencionó que el CMPC de Reynosa realiza un monitoreo permanente para la salvaguarda de los ciudadanos que requieran ser apoyados antes, durante y después de cualquier contingencia.

Se estima la presencia de bancos de niebla matutinos y temperaturas extremadamente calurosas en el día.

También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados.

Jiménez López exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer alerta a los avisos emitidos por las dependencias de cada estado y en caso de requerir algún tipo de ayuda llamar a la línea de emergencia que corresponda.