Emiten alerta meteorológica para NL

El Sistema Meteorológico Nacional prevé vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en el estado.
En Monterrey, por la mañana se registraba sólo un viento del este-sureste de 20 kilómetros por hora.
En Monterrey, por la mañana se registraba sólo un viento del este-sureste de 20 kilómetros por hora. (Foto: Especial)

Monterrey

La lluvia y el frío no cesarán en las próximas 72 horas, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) envió una alerta meteorológica para la región del norte de México.

De acuerdo con informes del SMN, para este domingo 20 de abril se prevé una zona de inestabilidad sobre el noreste del país, lo que provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora.

En los estados donde se estima las rachas fuertes de vientos son Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, así como Durango y Zacatecas.

Los vientos que se contemplan de 50 kilómetros por hora se encuentran en la clasificación número II de la Escala de Beaufort, medida empírica para la intensidad del viento, basada principalmente en el estado del mar.

Según los informes del SMN, cerca de las 9:00 Monterrey, Nuevo León, registraba sólo un viento del este-sureste de 20 kilómetros por hora.

Además, se dio a conocer que en zonas altas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se esperan en las siguientes 72 horas con temperaturas que rondan entre los 0 y 5 grados centígrados.