Santiago, en alerta ante las bajas temperaturas

Algunas de las comunidades que se verán afectadas por el frente frío son Laguna de Sánchez, El Tejocote, San José de la Boquilla, El Globo y Cañón del Álamo.

Santiago

Ante el descenso de las temperaturas, la administración municipal de Santiago mantiene un estado de alerta y monitoreo de comunidades adentradas en la Sierra Madre, ya que en estos lugares el termómetro desciende más que en el resto del estado.

El alcalde del municipio, Homar Almaguer Salazar, dijo que además del monitoreo que establece Protección Civil, se comunican con los poblados por medio de radiofrecuencia y están en alerta, ya que en estos sitios las temperaturas suelen llegar hasta los tres o cuatro grados bajo cero.

"Estamos en alerta y visitando (los lugares), se puso a Protección Civil que estén monitoreando, tenemos un sistema de radiofrecuencia donde los vecinos de allá arriba de la sierra nos avisan de las condiciones, y pues estamos viendo lo que se ofrece, estar cerca de la gente allá arriba.

"En toda la región de la sierra estamos hablando de alrededor de unas 2 mil 500 personas a 3 mil, las que tenemos de esa área", declaró.

El munícipe comentó que las comunidades que resultarían más afectadas con este frente frío son Laguna de Sánchez, El Tejocote, San José de la Boquilla, El Globo y Cañón del Álamo, entre otras.

"El tema es en la sierra, en la sierra sí tenemos afectaciones fuertes porque baja mucho la temperatura; de repente, hace 15 días, 20, estábamos a tres, cuatro grados bajo cero. Ahorita en la región, con el cambio de clima, también nos afecta... cuando en Monterrey está, por decir, a siete grados, nosotros aquí estamos a tres.

"Ahí en la sierra, las afectadas vienen siendo Laguna de Sánchez, San José de la Boquilla, el Tecojote, el Globo, el Cañón del Álamo", indicó Almaguer.

También mencionó que hace unas semanas realizaron posadas en estas poblaciones y les llevaron cobertores y despensas; además, aprovecharon para realizar una brigada médico-asistencial para revisar la salud de los habitantes de esos sitios.