Alertan a comercios de Altamira sobre dólares falsos

La Canacope ha emitido una recomendación a los negocios ante la aparición de este tipo de billetes apócrifos en los envíos de dinero de EU y hasta en los cajeros automáticos.
Las reservas internacionales
Se mantienen altera ante circulación de dólares falsos. (Especial)

Altamira

La circulación de billetes falsos en la zona ha puesto en alerta al sector comercio toda vez que al no lograr detectarlos afecta en su economía, dijo Germán Medina Pérez representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Expuso que al reportarse de igual forma dólares falsos, los comercios han comenzado a colocar avisos en el exterior de sus tiendas con la leyenda "No se aceptan dólares" pues dijo hasta en los cajeros automáticos los usuarios se han quejado de que han recibido billetes que resultan ser falsos.

"Para los comerciantes de la zona centro de Altamira, es una situación muy difícil y estamos en alerta con el hecho de que han aparecido dólares falsos, por este motivo hemos optado por no recibir este tipo de billetes, para dejarlo bien en claro ya estamos colocando cartulinas que dan aviso a los consumidores que no aceptamos dólares, porque no queremos problemas sobre todo durante estas vacaciones de Semana Santa", dijo.

La tarde de este jueves, fue interpuesta una denuncia por parte de una usuaria del servicio Dinero Express, ante la Agencia de Ministerio Público del municipio de Altamira, por la entrega de dólares falsos al acudir a cobrar un envío, ante lo ocurrido la quejosa solicitó la intervención de las autoridades.