Durango exige aclaración a Coahuila por alerta de viaje

Francisco Javier Castrellón, titular de la Secretaría de Seguridad, aseguró que son lamentables las declaraciones del Subprocurador de Justicia de Coahuila, Alfonso García Salinas.
Durango capital celebra 454 años de su fundación.
Durango exige aclaración a Coahuila por la emisión de una alerta de viaje. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Es lamentable que en Coahuila se esté manejando una "alerta" para que sus ciudadanos no visiten Durango y por supuesto que no se comparte, porque en este momento el Estado tiene niveles de seguridad que no se tenían desde hace tiempo".

TE RECOMENDAMOS: Recomiendan precaución para ir a NL, Durango y Chihuahua

Así respondió el titular de la Secretaría de Seguridad, Francisco Javier Castrellón, en torno a las declaraciones del Subprocurador de Justicia de Coahuila, Alfonso García Salinas.

Aseguró que existe total respeto a las opiniones, pero de ningún modo se comparten.

"Respetamos la opinión que diera en una entrevista el subprocurador de Coahuila, pero no la compartimos, porque los números indican otra cosa", dijo.

Agregó que las encuestas así lo indican, como un Estado colindante en la Comarca Lagunera, se tiene un grupo de coordinación y nada menos el sábado 06 de mayo se tendrá una reunión donde estarán los dos gobernadores, por lo que reafirmó que se trabaja con mucha coordinación en esa parte.

"Creo que la vida de Torreón y Gómez Palacio y Lerdo tienen mucha coincidencia e incluso los habitantes de Torreón pueden dar cuenta de la seguridad que se tiene".

Javier Castrellón, dijo que tomando en cuenta todos estos aspectos, "no compartimos esta alerta y exhortamos a las autoridades de Coahuila para que analicen el concepto de lo que quisieron decir, porque si bien es cierto que se refirió a Estados como Tamaulipas o Nuevo León donde la pugna del crimen organizado es fuerte de manera considerable e impacta en las zonas colindantes con Coahuila, no es lo mismo lo que está ocurriendo en Durango", dijo.

Agregó que la 'Semana de la Moto', fue una muestra clara donde muchos coahuilenses que vinieron a Durango, a trasladarse por su calles con rumbo a Mazatlán, ninguno reportó incidencias y esto dista mucho de la opinión que emitió el subprocurador de Coahuila.

El funcionario estatal, sin embargo no descartó que esta declaración se haya vertido con un ánimo electoral, tomando en cuenta que esta entidad se encuentra en pleno proceso de elecciones, pero reiteró que Durango sigue trabajando por reforzar los límites con los Estados que tienen complicaciones y se garantiza la seguridad.

JFR