Sin rastro de niñas desparecidas en Tamuín

En el municipio, al igual que en Ébano se concentra la atención de corporaciones estatal y federales en torno a los dos casos de desapariciones.
Activan alerta nacional tras la desaparicion de un menoren el municipio de Tamuin.
Activan alerta nacional tras la desaparicion de un menoren el municipio de Tamuin. (Imelda Torres)

Tamuín

Ya pasó una semana de la desaparición de la empleada de una maquiladora en el municipio de Tamuin y no se tienen pistas sobre su paradero. El vocero del Consejo Regional de Seguridad Pública en la Huasteca Norte, Gilberto Almendárez Marín admitió también que por la incidencia delictiva en Tamaulipas y las desapariciones, la atención de las corporaciones se concentra en los municipios de Ébano y Tamuin.

En la reunión semanal sucedida este miércoles en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, dijo que se trató el tema de las desapariciones recientes de una niña y una joven en el municipio Tamuin, manifestando que por este motivo se concentra la atención en esa localidad.

"Hay que cuidar bien las fronteras internas, se está protegiendo las colindancias del estado con Tamaulipas para evitar que en un momento dado la violencia se traslade a esta ciudad. Hasta ahora no tenemos ese problema y de acuerdo a los nuevos planteamientos se están vigilando los límites con la Policía Federal, previniendo el posible ingreso de personas a esta ciudad y con el respaldo de las corporaciones estatal y municipales, esto de acuerdo a los lineamientos federales que se establecieron el martes a nivel nacional", señaló.

A Eliehenai Chávez Rivera de 32 años de edad, "Nanis" se le vio la última vez el martes de la semana pasada, después de haber salido del trabajo alrededor de las 7:540 horas de la Empacadora Ensacar México de la colonia Vista Alegre.

Llevaba puesto el uniforme, una camisa rayada amarillo con blanco con logotipo de la empresa y pantalón de mezclilla azul. Se verificó en el localizador satelital de su teléfono celular y perdió señal a la altura de la curva La Calandria rumbo a Ciudad Valles.

Mide 1.54 metros y pesa 47 kilos, es de piel morena clara, cabello castaño ondulado y tiene como seña particular una cicatriz en medio de la frente de aproximadamente dos centímetros.

La niña es Dulce Jimena Reyes Rodríguez de nueve años de edad, desaparecida el 11 de abril.