Activan Alerta Ámber para localizar a jovencita

Mariana Rodríguez Estrada, de 12 años de edad, desapareció el 28 de febrero, y se presume que pueda estar con la pareja de su madre, un hombre de 26 años, quien le pidió vivir con él.
La Procuraduría emitió este reporte con las fotografías.
La Procuraduría emitió este reporte con las fotografías. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado activó la Alerta Ámber para localizar a Mariana Rodríguez Estrada, de 12 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Valle de San Rafael, en Guadalupe, y que se presume se encuentra con un hombre de 26 años, quien es pareja sentimental de la madre de la desaparecida.

La jovencita es de complexión delgada, tez blanca, de aproximadamente 1.55 metros de estatura, ojos pequeños, cabello oscuro, largo y lacio, y boca pequeña.

Erika Esmeralda Estrada Tamez reportó la desaparición de su hija y narró que el 28 de febrero, al llegar a su domicilio, no la encontró.

Posteriormente, Estrada Tamez relató que ingresó a la cuenta de Facebook de su hija, y ahí se enteró que Mariana sostenía conversaciones con Mauro Malpica Simbrón, de 26 años, radicado en el Estado de México.

Cabe destacar que Malpica Simbrón es pareja sentimental de la denunciante Erika Esmeralda Estrada, madre de la menor desaparecida.

En dichas charlas, el sujeto le propuso a Mariana iniciar una relación sentimental y la invitó a vivir con ella, y desde ese momento ya no se supo el paradero de la menor.

En la Alerta Ámber se indica que esta situación hace suponer que esté en peligro la integridad física de Mariana Rodríguez Estrada.

La Agencia Estatal de Investigaciones puso a disposición sus números telefónicos 2020-4439 y 2020-4460 para quien pueda aportar más datos para poder localizar a la menor.