Alerta por nuevo frente frío

La Dirección Estatal de Protección Civil anunció temperatura de hasta 5 grados centígrados en zona montañosa.
El frente frío generó alerta por parte de autoridades estatales.
El frente frío generó alerta por parte de autoridades estatales. (Especial)

Ciudad Victoria

En las próximas horas estará llegando a la zona un nuevo frente frío, el cual generó una alerta por parte de autoridades estatales.

El informe de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa, advierte sobre un nuevo descenso en la temperatura para este viernes 3 de enero, de hasta 5 grados celsius en zonas montañosas.

El titular del organismo, Pedro Benavides Benavides, dijo, "Mañana viernes se prevé que va estar más baja la temperatura, el fin de semana se recupera y la próxima semana tal vez haya otro descenso significativo. Estamos en alerta y coordinación con el DIF Estatal y municipios para asistir a la población que lo requiera", señaló.

La masa de aire del frente frío No. 23 favorecerá el descenso de temperatura con valores de ambiente muy frío, además propiciará un nuevo evento de "norte" moderado con rachas de viento superiores a los 40 km/h.

Este efecto ocasionará temperaturas mínimas de 0°C a 5°C, con potencial de heladas el 2, 3 y 4 de enero en zonas altas de Tamaulipas como Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave donde el termómetro bajará a los cero grados centígrados.