No hay alerta epidemiológica por AH1N1: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que para combatir el virus, en la Ciudad de México se han aplicado 800 mil dosis a la población.

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe una alerta epidemiológica por el virus de la influenza AH1N1 en la capital. 

Durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno indicó que hasta este momento se han realizado las indicaciones pertinentes para no repetir lo que pasó en 2009.

“Reitero, no hay alerta respecto al AH1N1” y  para combatir el virus en la ciudad se han aplicado 800 mil dosis a la población, indicó. 

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, dijo que en esta ocasión estamos en un panorama diferente al de hace cinco años, ya que se han aplicado vacunas y la administración capitalina ha invitado a la población a vacunarse.

“No hay alerta y no hay epidemia, (…) los números de casos por virus de influenza están mucho más abajo que en 2009”, dijo Ahued Ortega.

Sin embargo, resaltó que pueden aumentar los casos por los frentes fríos que faltan que se presenten en el país, por lo que pide a todos los capitalinos a que se vacunen.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino exhortó a la población vulnerable (niños menores de cinco años de edad, personas con problemas respiratorios-crónicos y obesidad) a vacunarse.

También deben hacerlo las personas diabéticas, hipertensas, cardiópatas, inmunodeprimidas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El gobierno capitalino puso a disposición módulos de vacunación gratuita en puntos estratégicos de la capital del país, como estaciones de gran afluencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se suman a los instalados en los 220 Centros del Salud y hospitales del Distrito Federal 

Además, por instrucción de Miguel Ángel Mancera, brigadas recorren zonas altas de Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y parte de Gustavo A. Madero, para vacunar gratuitamente contra la Influenza a la población que lo solicite.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los módulos se ubican en la puerta ocho, llegadas internacionales, de la terminal Uno, y en la puerta siete, salidas nacionales, de la terminal Dos, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.