Emitirán alerta por droga Krokodil

Se teme que por la ubicación geográfica de Coahuila, que es una entidad fronteriza con EUA, pueda presentarse el primer caso y afecte la salud de los jóvenes, informó el secretario de Salud.
Fotografía que circula en Internet respecto a los daños físicos que provoca la droga krokodil.
Fotografía que circula en Internet respecto a los daños físicos que provoca la droga krokodil. (ESPECIAL)

Saltillo,Coahuila

El secretario de Salud en la entidad, José Lauro Cortés,  informó sobre la nueva droga llamada Krokodil, la cual se teme que por ser Coahuila un estado fronterizo con Estados Unidos, pueda llegar a presentarse algún caso en la entidad y así afectar la salud de los jóvenes.

Al respecto, expresó que no se tienen hasta este momento indicios de alguna situación que pudiera estar relacionada. Sin embargo, no descarta la posibilidad de su llegada a Coahuila, debido a la ubicación geográfica.

Por ello, dijo que se emitirá una alerta para concientizar a los jóvenes sobre los efectos que tiene la desomorfina, mejor conocida como Krokodil.

¿Qué es Krokodil?

Se trata de una droga que se desarrolló en Rusia, como una alternativa económica para los heroinómanos. Es una descomposición de la codeína, es decir, un compuesto químico presente en el opio.

Su elaboración es casera y es inyectable, de no hacerlo correctamente, provoca daños irreversibles en la piel. Tres años o menos viene siendo la esperanza de vida para los adictos a esta sustancia.