En alerta PC ante posibles contingencias en elecciones

A decir del coordinador de dicha dependencia en Reynosa, Alejandro Jiménez, se espera un día soleado y sin probabilidades de lluvia para este próximo domingo.
Los puntos más vulnerables ya han sido ubicados.
Los puntos más vulnerables ya han sido ubicados. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos unos 80 elementos de Protección Civil de Reynosa, estarán auxiliando a la ciudadanía en caso de presentarse alguna situación o contingencia durante los comicios del próximo domingo 7 de junio.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos en la ciudad fronteriza, aseguró que hasta el momento no se tiene previsto algún operativo especial en las colonias, destacando que se espera un día soleado y sin probabilidades de precipitación.

"En realidad nosotros vamos a seguir trabajando en nuestra rutina diaria normalmente, el personal estará reunido en el cuartel de Bomberos y en determinado momento si hay alguna situación que requiera ayudar a una persona o trasladarla por alguna situación riesgo pues vamos a estar muy pendientes, trabajando en toda la ciudad", refirió.

El coordinador de la dependencia destacó que al momento el Instituto Nacional Electoral del distrito 02 con sede en esta ciudad, no ha solicitado ningún tipo de vigilancia especial, sobre todo por la cuestión de que pudieran presentarse un fenómeno como el ocurrido hace unos días donde decenas de colonias sufrieron inundaciones.

Finalmente Jiménez López dijo que ellos tienen ya la ubicación de cada casilla con el fin de tener ubicados los puntos más vulnerables en una contingencia de inundación como la ocurrida en este municipio en días pasados.