En alerta PC de Reynosa por posibles lluvias

Según, Alejandro Jiménez López, titular de Protección Civil municipal se tienen detectados aproximadamente unos 15 puntos críticos en la ciudad fronteriza.
Habrá lluvias fuertes en Tamaulipas.
Existe 40% de probabilidades de lluvia en Reynosa. (Archivo)

Reynosa

El director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López, dijo que la dependencia se mantiene alertando a la población ante las posibilidades de hasta un 40% de probabilidades de lluvia que persiste para esta región fronteriza.

Jiménez López comentó que se mantienen atentos a cualquier situación que pudiera presentarse, sobre todo en zonas inundables como el área de las calicheras y colonias como Unidad Obrera, Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo, que resultaron muy afectadas con la pasada tormenta y están dentro de los 15 puntos detectados de mayor riesgo.

"Nosotros tenemos detectados aproximadamente unos 15 puntos críticos, pero no siempre es lo mismo, porque depende mucho la cantidad de agua que cae en un área, no siempre cae la misma cantidad, a veces se desvía y prácticamente no podemos saber por dónde nos pueda caer el agua", refirió.

Jiménez López agregó que a pesar de que el viento a desviado la tormenta el fenómeno natural que se ubicaba en el Golfo de México no descartan la probabilidad de severas de precipitaciones pluviales, por lo que mantienen a la ciudadanía informada y en alerta ante cualquier eventualidad con el clima.