Se aleja Huracanes de playoffs tras caer ante Gigantes en casa

El equipo mexiquense aprovechó al maximo sus oportunidades bajo la tabla, mientras que la escuadra dirigida por el coach Lluis Pino, sólo logró acercarse en la pizarra durante segundo cuarto.
Los"huracanados" se vieron superados sobre la duela.
Los"huracanados" se vieron superados sobre la duela. (Sergí Sanchez)

Tampico

Huracanes de Tampico cayó en casa por un marcador de 72-81 ante los Gigantes del Estado de México que hicieron gala de sus habilidades sobre la duela.

Y es que anoche se esperaba que la quinteta huracanada lograra avanzar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero la derrota obliga a los tamaulipecos a esperar hasta el siguiente encuentro, porque dicha derrota complicó las cosas para hacer bueno el pronóstico.

El coach catalán, Lluis Pino, miró una y otra vez la hoja de estadísticas del juego, sus ojos mostraban cierta frustración porque las cosas no salieron como se previó, agachó la mirada, permaneció sentado por espacio de 7 minutos mientras los aficionados se retiraban del "Ojo del Huracán".

"La verdad que se complica y mucho (calificar a los playoffs), teníamos muchas esperanzas en este partido que lo habíamos preparado muy bien, pero hay días en los que las cosas no salen".

Desde el primer cuarto, Huracanes Tampico solo logró hacer ocho puntos, algo que no había pasado en toda la temporada, mientras que Gigantes se aprovechó de la mala puntería del contrincante para poder tomar ventaja haciendo 17 puntos.

La fuerza del Huracán se notó en el segundo cuarto pero no fue suficiente para alcanzar a un equipo que creció conforme fueron pasando los minutos y que jugó casi de manera perfecta, concentrados y ambicionando poder estar en la postemporada, al término de la primera parte Gigantes se mantuvo arriba en el marcador 31-35.

Para el tercer cuarto, los aficionados esperaban una reacción de su equipo y a pesar del apoyo, no se dio tal reacción; Cliff Trucker acercó 37-38, pero un inspirado Timothy Pickett logró par de anotaciones desde el perímetro para recuperar la ventaja y convertirse en el hombre importante de la visita, al igual que John Millsap, ambos con 18 puntos.

Ahora la quinteta huracana tendrá que esperar al próximo duelo el día 26 del mes en curso para buscar ante Pioneros de Cancún la tan anhelada llegada a los playoffs, manteniendo la esperanza porque después de Cancún cierran la temporada regular ante Zacatecas en juego pendiente por efectuar.