"Vamos por la Jaiba": presidente de Alebrijes

Javier San Román, directivo del equipo de Ascenso Mx, confirmó que en unos días adquirirán la franquicia
Javier San Román, directivo del equipo de Ascenso Mx
Javier San Román, directivo del equipo de Ascenso Mx (Sergio Sánchez)

Tampico

Son días los que separan a los propietarios de los Alebrijes de Oaxaca para adquirir a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, confirmaron los propios directivos durante el partido de su equipo contra los Estudiantes de Altamira.

Entrevistados por MILENIO Tamaulipas, el presidente del equipo del Ascenso Mx, Javier San Román, reafirmó el interés serio de adquirir al conjunto que milita en la Segunda División profesional, mismo que fueron dando a conocer vía redes sociales durante la tarde del sábado.

Señaló que "es cuestión de días para que nos hagamos del equipo", al ser la opción más viable que se ha presentado ante le Federación Mexicana de Futbol para que la franquicia pase a su propiedad. Se espera que la próxima semana se concrete la adquisición y vengan a instalarse a la zona.

Javier San Román quien representa a Grupo Tecamachalco, comenzó a ingresar al futbol profesional en el año 200, al encabezar el proyecto con el equipo de futbol profesional que también milita en la Segunda División, fue en el 2013 cuando incursionaron en el Ascenso Mx, con los Alebrijes de Oaxaca, cuyo máximo éxito deportivo fue alcanzar la última final de la Copa Mx, que perdieron ante los Tigres.

La Jaiba Brava del Tampico-Madero anteriormente pertenecía a un grupo de empresarios italo-argentinos que arribaron a principios de este año. Heredaron una deuda de 2.5 millones de pesos de directivas anteriores que no lograron cubrir; de ahí, que la Federación intervino quitándoles el manejo tanto administrativo como operativo, así como de los 28 jugadores y el cuerpo técnico.