Aldo Fasci pide a autoridad aclarar mensajes del crimen

Es importante que el Estado diga a la ciudadanía si debe o no tomar precauciones por los mensajes de alerta enviados supuestamente por delincuentes.
Aldo Fasci Zuazua.
Aldo Fasci Zuazua. (Syndy García)

Monterrey

Para evitar confundir a la comunidad, el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, solicitó este martes a las autoridades aclarar los mensajes que presuntamente son enviados por el crimen organizado.

Luego de que circulara por  la web y por Whatsapp un mensaje en el que se pide a los nuevoleoneses no salir por las noches de sus casas por la amenaza de ataques de la delincuencia organizada, el ex funcionario demandó al Gobierno Estatal, Municipal y Federal aclarar la situación.  

“Hago un llamado para que la autoridad nos diga a la brevedad posible si hay riesgos para la población o no como lo dice en los mensajes, porque los riesgos de la población sí es un tema que le corresponde al Gobierno”, dijo.

Y añadió: “tienen que desmentir o afirmar este tipo de comunicados que es bastante evidente que sí provienen del crimen organizado”.

Como especialista en materia de seguridad, indicó que los mensajes en redes podrían estar relacionados con miembros del crimen, sin embargo, exhortó a los funcionarios a dar información precisa.

Fasci Zuazua insistió que los mensajes en la red, junto con la información de la autoridad, servirán para hacerlo de conocimiento a los habitantes nuevoleoneses y tomar las debidas precauciones.

Demandó a la ciudadanía a no mandar mensajes o replicar el contenido de los mismos para no enviar un mensaje incorrecto a la población.

“Le toca a la autoridad velar por nuestra seguridad, he visto en estos días nerviosas a las autoridades, como hace algunos años, y ya no estamos para eso, porque ahora hasta los niños entienden qué es el crimen organizado.

“No tienen por qué ponerse nerviosas las autoridades y decirnos las cosas como son, no pasa nada, Nuevo León es maduro en crimen organizado”, manifestó.

Respecto a las declaraciones realizadas por Jorge Domene, quien dijo que esos mensajes no se tenían comprobados que sean del crimen, el vocero defendió su postura y advirtió que sí hay posibilidades.

“Difiero de lo que dijo Jorge Domene, porque es evidente que vienen del crimen organizado”, comentó.

El ex priista desmintió que algunos de los mensajes que se enviaron este martes con una firma electrónica de su nombre se traten de un texto enviado por él.

“El problema es que todo el mundo lo estamos replicando, la autoridad es la que debe decir que sea o no situación del crimen organizado la situación es ésta.

“Lo trascendente es que nos digan qué hacemos, seguimos todos la vida normal, tomamos algunas precauciones o tomamos muchas precauciones, eso es lo que necesitamos que nos digan, no pasa nada, ya estamos maduros para saber qué hacer”, mencionó.