Concluye Fasci labores en Fiscalía Anticorrupción

Una fuente allegada a la administración de Jaime Rodríguez dijo que desde un inicio su única función era lograr la vinculación a proceso de los 11 ex funcionarios de la gestión de Rodrigo Medina.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción; y Aldo Fasci, asesor jurídico del Gobierno.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción; y Aldo Fasci, asesor jurídico del Gobierno. (Leonel Rocha )

Monterrey

Con la vinculación a proceso de los ex funcionarios de la pasada administración, incluyendo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Aldo Fasci Zuazua concluyó con sus labores y participación al interior de la Fiscalía Anticorrupción.

Una fuente allegada a la administración de Jaime Rodríguez Calderón aseguró que desde un inicio la única función de Fasci era lograr la vinculación a proceso de los 11 ex funcionarios de la pasada gestión.

El informante precisó que uno de los encargos de Fasci fue planear las investigaciones en contra del ex gobernador y sus ex colaboradores por el caso Kia.

Actualmente, añadió, está viendo otros temas de los cuales no especificó, pero ya sólo como asesor jurídico del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Aldo es asesor jurídico del gobernador, una de sus tareas iniciales fue la de organizar la Fiscalía, coordinar las investigaciones del caso Kia, entre otras.

"Su chamba concluyó con la vinculación de Rodrigo Medina. Continuó viendo algunas de las cosas de la Fiscalía pero ya no tan pegado. Actualmente está viendo otros temas", dijo la fuente.

¿Cuáles son esos temas?, se le cuestionó.

"Diversos giros, no sólo anticorrupción", contestó.

Destacó que Fasci Zuazua ahora participará y verá los temas en los que el mandatario estatal le solicite su intervención como asesor jurídico.

"Aldo es asesor del gobernador y le encargaron una chamba específica en la Fiscalía Anticorrupción, ya la concluyó.

"Sigue siendo asesor del gobernador y atenderá los temas y asuntos que le encomienden", concluyó la fuente.