Ley de Ingresos incluirá multas en alcoholímetros

Los ayuntamientos tienen hasta el 15 de noviembre próximo para presentar sus propuestas  ante el Congreso Local, por lo que desde hace unos meses se ha estado trabajando en el tema. 
Aun no están las cantidades que se cobrarán como multa a los conductores que se detecten manejando bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Aun no están las cantidades que se cobrarán como multa a los conductores que se detecten manejando bajo los influjos de las bebidas embriagantes. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El ayuntamiento alista la Ley de Ingresos en la que se contemplarán los montos por infracciones en los operativos donde se utilicen los alcoholímetros por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como aumento en algunos cobros en el rastro municipal y tal vez algunas adecuaciones con respecto al uso de los parquímetros.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara señaló que este año no se implementaron los operativos con estos aparatos, porque aún no están en la Ley de Ingresos del municipio las cantidades que se cobrarán como multa a los conductores que se detecten manejando bajo los influjos de las bebidas embriagantes a través de estos dispositivos.

Los ayuntamientos tienen hasta el 15 de noviembre próximo para presentar sus propuestas ante el Congreso Local, por lo que desde hace unos meses se ha estado trabajando en el tema.

El secretario del municipio, Gilberto Almendárez Marín, refirió que también se está planteando hacer algunas adecuaciones con respecto al uso de los parquímetros, que por ejemplo hasta ahora contempla el cobro de los 75 pesos como infracción por estacionarse en el área regulada sin pagar, pero que se ha pospuesto por acuerdo de cabildo y que entraría en vigor tal vez hasta enero.

Con respecto al rastro, se incrementaría el cobro por la matanza ya que actualmente es de 100 pesos cuando en municipios de otros estados cuesta hasta 700 pesos. También habrá aumento en el cobro por el traslado de la carne desde el rastro.