Restauranteros promueven el 'alcoholímetro voluntario'

Se trata de exhortar a los comensales que hayan ingerido muchas bebidas embriagantes a no manejar en las calles de Torreón, aunque no es una medida obligatoria.

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, Antonio Márquez, informó que los negocios adheridos pusieron en marcha una práctica para evitar accidentes de tránsito por la inmoderada ingesta de alcohol.

Se trata de exhortar a los comensales que hayan ingerido muchas bebidas embriagantes a no manejar, algo así como un alcoholímetro voluntario.

"Vamos a darle oportunidad de que se consolide esa nueva forma de salir a cenar y beber con moderación, esa forma de responsabilidad tiene apenas unos días, hay que darles tiempo a los comensales para que adquieran una nueva forma cultural en la región, la del alcoholímetro voluntario", dijo Antonio Márquez.

Aclaró que esta modalidad es totalmente voluntaria. "No lleva ninguna sanción, es solo una forma de hacer conciencia entre los comensales para que beban con moderación".

Agregó que las autoridades no están afuera de los restaurantes. "Tengo entendido que deben estar en los cruceros, en otros lugares de las calles de Torreón, no afuera de los negocios agremiados en la Canirac a nosotros nos deben dejar trabajar".