Accidentes por consumo de alcohol disminuyen

Jorge Jiménez Favela, dijo que el operativo alcoholímetro seguirá hasta que termine el año y la idea es que sirva más como orientación que retención.
El accidente dejó como saldo cuantiosos daños.
Tránsito y Vialidad den Torreón reporta ligera disminución de accidentes vehiculares vinculados al consumo de alcohol. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad reporta una ligera disminución de los accidentes vehiculares vinculados al consumo de bebidas embriagantes en comparación con lo que va del 2016 y todo el 2015.

"En accidentes con participantes en estado de ebriedad andamos ligeramente menos, pues fueron 318 conductores el año pasado contra 313 del 2016. Hay que no existían tantos vehículos en circulación y menos bares y restaurantes", dijo Jorge Jiménez Favela, titular de la dependencia.

Dijo que el operativo alcoholímetro seguirá hasta que termine el año y la idea es que sirva más como orientación que retención.

TE RECOMENDAMOS: Alcoholímetro detecta 28 conductores en estado etílico

"La primera semana de posadas remitimos 28 personas por estado de ebriedad y 19 por aliento alcohólico. En esta llevamos 15 si contamos hasta el miércoles".

Expuso que durante la temporada decembrina adicionaron dos días al operativo, es decir, ahora abarca también los miércoles y jueves.

"Desde que empezaron las fiestas decembrinas el 15 de diciembre intensificamos el operativo. El miércoles se retiraron de circulación 8 vehículos porque los conductores no estaban en condiciones de manejar".

Jiménez Favela comentó que en los operativos de fin de año los apoyan elementos del Mando Especial de La Laguna con su presencia, esto con el fin de proyectar mayor confianza entre los ciudadanos que pasan por esos filtros de revisión.

Hace unos días, el Tribunal de Justicia Municipal informó que el promedio de percances viales acontecidos en la madrugada del primer día de cada año asciende a hasta cuatro.

El fin de semana pasado fue informado por el alcalde, Jorge Luis Morán, que el operativo en estas fechas tiene como objetivo orientar a los automovilistas, pues nada más en casos muy concretos en que la persona a cargo de la unidad no esté en condiciones de manejar y no lleve un acompañante que pueda hacerlo será consignado.




LMG