Acusan supuesta corrupción en programa salvando vidas

Difunden video en el que “toritas” habrían dejado ir a supuesto funcionario de la Semov tras caer en punto de revisión.

Guadalajara

En tanto que corre la cuenta regresiva para que el nuevo Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda acabe con la corrupción según encomienda del Gobernador Aristóteles Sandoval, en redes sociales fue evidenciado un supuesto acto ilícito en el programa Salvado Vidas.

En el video difundido en Internet se puede apreciar una volanta en segundo plano, y en primer plano, como protagonista, una persona que acepta haber tomado “unos tequilas” y se encuentra a la espera de que digan “qué procede”.

El supuesto funcionario se identificó como tal al ser detenido para presentar el examen de alcoholimetría, y luego de un par de minutos de espera debajo de su automóvil, recibió la indicación de que se podía retirar del lugar sin presentar dicha prueba.

Tras la difusión de dicho video, el titular de la Secretaría de Movilidad emitió su postura mediante la red social Twitter, “Respecto al video que circula en redes sociales, de un presunto acto de corrupción por parte de elementos del programa salvando vidas, he instruido a las áreas correspondientes se investigue para deslindar responsabilidades”, mencionó el titular de la Semov.

En la misma cuenta, aseguró que “Se sancionará cualquier acción indebida”, y que se está atendiendo puntualmente la instrucción del Gobernador del Estado para combatir la corrupción.

El programa Salvando Vidas es uno de los proyectos emblemáticos de la Secretaría de Movilidad con el que presumen haber disminuido en un 40 por ciento las muertes relacionadas con el alcohol en accidentes viales, y que a su vez, pretende generar consciencia entre los automovilistas sobre los riesgos de conducir en estado inconveniente.