Reactivarán alcoholímetro en Nuevo Laredo

Tan solo en 2014 se registraron mil 600 accidentes automovilísticos y en lo que va de este año se contabilizan 60, de los cuales 20 por ciento son derivados por manejar en estado de ebriedad.
El programa había sido suspendido por la implementación del operativo Paisano.
El programa había sido suspendido por la implementación del operativo Paisano. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Martín López Elizondo, encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, destacó que con la reactivación del programa "Alcoholímetro", en el presente año se pretende reducir los percances viales.

Indicó que las edades de los 20 automovilistas que son detenidos semanalmente por manejar en estado etílico, oscilan entre los 25 y 30 años y llegan a recibir multas de dos a 7 mil pesos, según el grado de ebriedad que presenten y sus faltas al reglamento vial,

"Bueno por tanto trabajo que se nos vino por la temporada 'Paisano', se suspendió el operativo anti-alcohol, pero ya ahorita se está reanudando el alcoholímetro, que principalmente se lleva a cabo durante los fines de semana en puntos estratégicos de la ciudad".

Tan solo en 2014 se registraron mil 600 accidentes automovilísticos y en lo que va de este año se contabilizan 60, de los cuales 20 por ciento son derivados por manejar en estado de ebriedad. "El resto del porcentaje se refieren a no respetar los señalamientos viales, o bien los límites de velocidad".

López Elizondo, dijo que actualmente la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, cuenta con 38 elementos en dos turnos, y que señaló que para poder abastecer la demanda en la ciudad se requieren mínimo 200 operativos.