Estado no dará permiso para la venta de alcohol en cines

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz expresó que no darán su aval para que se pueda vender alcohol en una cadena de cines donde se transmitirán partidos del Mundial Brasil 2014.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descartó dar el aval del Estado.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descartó dar el aval del Estado. (Especial)

Cerralvo

La fiebre mundialista que se vivirá en una cadena de cines tendrá que ser sin cerveza, luego de que el Gobierno Estatal decidiera no dar permiso para la venta de alcohol en estos establecimientos, donde se transmitirán los partidos de la Copa Brasil 2014.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario estatal, dijo que de consentir esta venta se estaría dando a los cines una vocación distinta para la que fueron creados.

Aunque el Cabildo de Monterrey aprobó el pasado sábado la venta de alcohol en las salas de la empresa Cinépolis, el Gobierno del Estado debía dar su aval para que pudiera proceder dicho permiso.

Al respecto, el gobernador expresó que la postura del Estado, es la de no permitir que los cines se conviertan en bares o cantinas.

“A mi juicio, y por lo que hemos estado viendo últimamente, que no es privativo de estos días, sino que ha sucedido en muchos años con el abuso del consumo del alcohol, yo creo que hay que ser muy cuidadosos con esa toma de decisiones, y el Gobierno del Estado, como lo dijo ayer el secretario de Salud, está a favor de no hacerlo, de no permitir que en los cines ahora se conviertan en bares o en cantinas para ver espectáculos deportivos”, mencionó.

Ante la pregunta concreta de si el Gobierno Estatal daría su rechazo a esta posibilidad, Medina de la Cruz expresó: “Por lo que hace al Estado, sí”.

 

Sanciones a conductores ebrios

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de endurecer las penas a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, e incluso dijo que en este aspecto serán “implacables”.

Lo anterior, luego de que un conductor en estado de ebriedad arrollara a un grupo de ciclistas, de los cuales murió uno; y que otro automovilista alcoholizado chocara contra una patrulla de Fuerza Civil y perdieran la vida dos elementos.

Dijo que existen propuestas, como la de cancelar la licencia a conductores ebrios, endurecer las sanciones que contempla la Ley de Alcoholes, y modificar el Código Penal, pero por lo pronto, con el marco jurídico que se tiene, se debe buscar la aplicación de la sanción máxima.

“Yo estoy a favor de endurecer, si se puede, esas penas, yo le he pedido al procurador que esté muy atento a estos casos, porque son homicidios muy dolorosos, una persona que mata a otro abusando del alcohol y de manera irresponsable conduciendo un vehículo es algo sumamente lamentable y hay que ser implacables en eso, es una gran irresponsabilidad”, enfatizó.