Este fin reanudan alcoholímetro

No se había instalado debido a que se analizaba la logística señaló el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.
Este viernes se reactiva el alcoholímetro.
Este viernes se reactiva el alcoholímetro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dijo que a partir de este viernes se montarán al menos dos dispositivos de alcoholímetro.

Se instalarán de manera sorpresiva en cualquier punto de la ciudad, con la finalidad de retirar a los automovilistas que conducen ebrios y así evitar algún accidente que termine en fatales consecuencias.

Señaló que no se ha montado ningún operativo debido a que está en revisión la estructura de la logística.

"Tenemos que poner orden, sobre todo los fines de semana, en los cuales la afluencia nocturna de vehículos se incrementa debido a la diversión, por lo que instalaremos este tipo de filtros, para revisar las conductas de los automovilistas" dijo Flores Sánchez.

Añadió que el conductor que maneje en estado de ebriedad, será remitido a los Módulos de Detención Temporal, ya que podría caer en un delito del fuero común.

Destacó que solo se tienen dos aparatos lectores de ingesta de alcohol, de igual forma, mencionó que la Dirección de Seguridad Pública tiene en su poder tres aparatos de esta índole, los cuales serán recuperados para que entren en función.

También se tiene preparada una propuesta para solicitar otros cinco alcoholímetros, cuyos presupuestos serán evaluados con las instancias correspondientes y sean adquiridos de manera expedita.