Administración de Madero dejará drenes pendientes

El titular de la dependencia, Roberto Chávez expuso que los proyectos están listos, pero el dinero para hacerlos no aterriza.
Canales en Ciudad Madero.
Canales en Ciudad Madero. (Moises Alonso)

Ciudad Madero

Los seis drenes pluviales de Ciudad Madero quedarán pendientes hasta el próximo sexenio estatal y trienio municipal, confirmó la dirección de Protección Civil, ya que están los proyectos pero el recurso para obras que son compromiso presidencial aún no ha podido aterrizar.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero, indicó que se requiere dicha infraestructura pluvial porque las obras se van a encargar de mitigar las inundaciones, ya que el 45 por ciento de las colonias que hay en Madero sufren afectaciones por la lluvia.

"El 45 por ciento de las colonias, de menor a mayor magnitud, sufren alguna situación relacionada con inundaciones", explicó el funcionario municipal al referirse a la importancia de las obras, las cuales son compromiso presidencial y se tienen que hacer con recursos federales.

Se trata de seis drenes pluviales para los cuales se requiere una inversión superior a los 800 millones de pesos, mismos que se encuentran en diferentes puntos de la urbe petrolera y que buscan crear una red de desfogue de sectores inundables, con lo cual se pretende reducir las contingencias.

Sergio Jiménez Hernández, coordinador de Proyectos Estratégicos de Madero, indicó que el Atlas de Riesgo aún no está actualizado y se encuentran en la gestión de los recursos que se requieren, los cuales superan el millón de pesos.

El especialista en ingeniería marítima refirió que se encuentran en el proceso de la gestión de los recursos que se requieren para la actualización del documento, el cual fortalecerá la prevención de riesgos.