“El pacto es que Margarita sea candidata del PAN en 2015”

De acuerdo a Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, al llevar a Madero nuevamente a la dirigencia de Acción Nacional, los actos de corrupción continuarán.
Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra.
Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Al obtener el panista Gustavo Madero la victoria como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el único pacto que habrá para Nuevo León es llevar a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes como candidata a gobernadora en 2015, aseguró Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el representante del organismo ciudadano, estableció que al llevar a Madero a la dirigencia panista, los actos de corrupción continuarán, por lo que no se respeta a la ciudadanía.

"El pacto es precisamente para que la candidata sea la alcaldesa (Margarita Arellanes), eso es lo que sí creo, que fue lo que se aseguró en ese compromiso, porque lamentablemente lo que estamos viendo es una corrupción en todos los sentidos.

"Los valores totalmente distorsionados, no hay respeto por la ciudadanía, sino todo lo contrario a lo que están diciendo", externó el dirigente de Vertebra.

El hecho de que la elección fuera ganada en casi 80 por ciento por Madero en Nuevo León, a decir de Malaquías, representa que solamente se busca afirmar los intereses del partido y no de los ciudadanos.

"En el caso de la participación en la elección nacional, vimos como se hizo un equipo muy cerrado para no lograr los intereses de la ciudadanía", dijo.

Al llevar a Gustavo Madero como líder de AN, señaló, las prácticas desleales no cambiarán, porque es algo que les ha ayudado a mantenerse en el poder.

"No hay ninguna señal en ese sentido (de que vayan a cambiar), les ha funcionado y van a seguir haciendo lo mismo para seguir obteniendo el poder como lo han tenido", detalló.

En relación a la declaración de la vieja cúpula panista, quienes argumentaban que era necesario enviar a los militantes albiazules a la cárcel por prácticas de corruptela, el empresario coincidió con la postura.

Destacó que es obligado que se meta a la prisión a aquella persona que robe.

"El delito de robo amerita una pena de cárcel y estos (del PAN) son ladrones bastante fuertes, bastante daño le hace al país con todo lo que han hecho y merecerían sin duda alguna estar en la cárcel", señaló.

Lo que se busca para evitar el engaño a la ciudadanía, mencionó.

"Estamos haciendo un esfuerzo de concientización ciudadana, en el cual creo que va a haber muy buenos resultados, donde la gente debe estar enterada de lo que está pasando".

Por otra parte, la administración de Coparmex en Nuevo León, a quien se le cuestionó sobre el proceso, aseguró no tener una postura respecto a los comicios internos del PAN, en los que se eligió a su dirigente nacional.