Alcaldesa “olvida” promesa de campaña

La alcaldesa asegura que cumplirá sus compromisos, aunque al menos uno de éstos, la construcción del segundo piso en Gonzalitos, no se consolidó.
La avenida Gonzalitos es una de las que tiene mayor tráfico vehicular.
La avenida Gonzalitos es una de las que tiene mayor tráfico vehicular. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

A pesar  de que no podrá construir un segundo piso en la avenida Gonzalitos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que cumplirá el 100 por ciento de sus compromisos de campaña en un plazo que vence en diciembre de 2014.

Arellanes Cervantes, quien en diciembre deberá dejar su cargo a la alcaldía si desea competir por la candidatura del PAN a la gubernatura, no especificó la razón por la cual se puso como plazo el último mes del año.

La alcaldesa dijo que ya ha desarrollado 80 por ciento de esos compromisos.

En cuanto al segundo piso en Gonzalitos, expresó que el compromiso era la gestión de recursos y el análisis del proyecto, sin embargo, en campaña la promesa fue la construcción.

“Tenemos aproximadamente el 80 por ciento, éste es uno más y yo creo que estamos cerca del 20 por ciento, por ahí parece que es un puente peatonal el que tenemos pendiente con Ingeniería Vial y algunos más, pero ya tenemos aproximadamente el 80 por ciento.

“Posiblemente dentro de los próximos meses tengamos el 100 por ciento de los compromisos cumplidos, estamos trabajando en eso. Antes de que termine el año muy probablemente ya tengamos los compromisos terminados, así deberá de ser.

"Uno de los compromisos en cuanto al segundo piso fue la gestión de recursos y también el análisis, el estudio del impacto que podía tener, aquí  hemos visto unas alternativas, sin embargo vemos que la alternativa o la viabilidad financiera resulta en estos momentos complicada mientras no venga un apoyo, una aportación en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), y bueno, pues seguiremos gestionándola con los diputados, tanto locales, pero sobre todo, con los diputados federales”, declaró.

Durante su campaña la alcaldía, Margarita Arellanes se comprometió ante notario a cumplir 100 compromisos de distintas dimensiones e inversiones, desde construcción de pasos a desnivel, segundo piso en Gonzalitos, hasta equipamiento de bibliotecas comunitarias, entre otras cosas.

 

Inaugura Club de Tareas

Margarita Arellanes acudió este martes a la colonia Valle de Infonavit donde inauguró un Club de Tareas, dentro de una biblioteca municipal. Éste es uno de los compromisos de campaña.

La munícipe comentó que pretende la instalación de 20 clubes de tareas, donde se asesore a los alumnos del nivel básico para realizar sus tareas.

“Estar cumpliendo un compromiso más de los que hice para los regiomontanos, en particular para muchas mamás regias que salen a trabajar todos los días como yo, y que decimos, bueno, pues por las tardes, quién les va a ayudar con las tareas a nuestros hijos, inclusive aquellas mamás que trabajan dentro del hogar, que conforme van avanzando los años escolares, dices: ‘Cada vez están más complicadas las tareas, ahora sí que ocupamos una asesoría y ocupamos un apoyo’.

“Para eso está esta red de los clubes de tareas, estamos iniciando con 12 y vamos a ampliar a 20 y estamos hablando de que podremos dar un servicio de aproximadamente entre 15 y 600 alumnos semanalmente dentro de esta red y son más de dos mil, dos mil 300 alumnos los que  estaremos atendiendo mensualmente en estos clubes”, declaró.