Alcaldesa de Tlaquepaque presentará denuncia por violencia política

Señala al ex alcalde Alfredo Barba y al regidor priista, Luis Córdova de actos de misoginia en su contra.
María Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque.
María Elena Limón presentará una denuncia en contra de Alfredo Barba y Luis Armando Córdova. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, presentará una denuncia por violencia política debido, dijo, a las agresiones en su contra por parte del ex presidente municipal, Alfredo Barba y el regidor priista, Luis Armando Córdova, quienes tratan de obstaculizar su trabajo.

“Voy a hacer una denuncia, precisamente estamos estudiando porque… es una violencia de género la que están haciendo algunos actores políticos que no entienden y no comprende que una mujer está gobernando y que tiene que ser así… principalmente yo denuncio aquí ante ustedes al señor Alfredo Barba, también a Luis Córdova, porque es un hostigamiento permanente y es una violencia de género, la tenemos tipificada como tal”, indicó en entrevista con medios de comunicación.

Limón García precisó que el Instituto Municipal de las Mujeres en San Pedro Tlaquepaque trabaja en la formulación de la denuncia, que una vez presentada se hará pública. 

“No podemos seguir trabajando con hombres misóginos… que no vienen a trabajar, que solamente se dedican a estar denostando el trabajo que hacemos las mujeres”, apuntó, tras indicar que el acoso que recibe de parte del ex presidente municipal y del edil del PRI, es de todo tipo: a través de ‘troles’ en redes sociales, mensajes donde le insultan y hasta de manera personal.

“Hicimos una investigación y solamente es el círculo rojo el que está poniendo a sus troles a trabajar en contra de la presidenta que está en funciones”, refirió.

Ejemplificó que diariamente el gobierno municipal está recibiendo 700 solicitudes de información, cuando en el trienio pasado se recibieron 700 solicitudes pero por año. “Es parte de los ataques y de esta violencia política de género”, sostuvo. También aseveró que se cumplirá con la transparencia y se dará respuesta a todas las solicitudes de información porque es un derecho y porque no se tiene nada que ocultar.
 
Tras recibir el respaldo de los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano, en especial del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien en el acto público de presentación de Agenda Metropolitana de Política Social, Limón García aseguró que no hubo una ruptura con el primer edil tapatío.

“Siempre me he sentido arropada. Yo soy naranja, siempre he sido emecista, y bueno, a ver si así dejan de estar diciendo lo que no es más que un rumor, pero la verdad es que estamos trabajando juntos y vamos para adelante, todos en Movimiento”, afirmó.