Alcaldes respaldan candados contra 'jineteo' de recursos

Mauricio Fernández, de San Pedro; y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; esperan que con esta nueva Ley de Coordinación Hacendaria los recursos estén garantizados para los municipios.

Monterrey

Alcaldes como Mauricio Fernández, de San Pedro; y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; respaldaron los 'candados' que aprobó el Congreso local para prohibir al Estado quedarse con los recursos de los municipios, al afirmar que hay que cerrar filas.

En entrevistas por separado, en un hotel del centro de Monterrey, el sampetrino dijo que con la creación de la Ley de Coordinación Hacendaria les irá mucho mejor, al reconocer que actualmente los municipios pasan por un momento difícil.

"Hay que cerrar filas y de hecho nosotros vamos a poder también presentar iniciativas, para en caso necesario acudir a los tribunales federales por atropellos en el caso de Nuevo León, y en su momento se los daremos a conocer con mucho gusto", señaló Mauricio Fernández.

Este miércoles el Congreso local avaló por unanimidad la creación de la Ley de Coordinación Hacendaria, con la cual se busca regular la distribución de recursos públicos del Estado hacia los municipios y evitar se retarde la entrega de los mismos.

Por su parte, el edil de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, afirmó que escucharon la postura de los diputados locales como una situación positiva que están discutiendo al interior del Congreso.

"Es muy buena, esto no es político, no tiene ningún interés, es hacer más eficiente el estado de derecho, Guadalupe es de los municipios que se ve afectado al no recibir participaciones. Pero yo como alcalde, como primer ciudadano de Guadalupe, tengo que ir en pro de la eficiencia, no puedo ser un alcalde que no acepte todo aquella modificación que sea en beneficio de los que representemos, hay que trabajar fuertemente y no recaer en la comodidad", indicó.