Recibirán alcaldes más recurso por tenencia

Ya pagó el 70 por ciento del padrón de contribuyentes.
El total del padrón son un millón 224 mil contribuyentes.
El total del padrón son un millón 224 mil contribuyentes. (José Luis Tapia)

Victoria

Los municipios de Tamaulipas recibirán más recursos, derivado de que incrementó el número de contribuyentes que pagó sus impuestos por concepto de derechos vehiculares.

El coordinador de Oficinas Fiscales indicó que hasta el primer trimestre del año lograron poco más de 20 millones de pesos adicionales a lo que tenían presupuestado para los primeros tres meses del año. Añadió que aún no paga el 30 por ciento del padrón vehicular.

El coordinador de Oficinas Fiscales en la entidad, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que a pesar de que cerca de 370 mil propietarios de vehículos no han pagado contribuciones fiscales hasta el día de hoy, se registra un avance significativo de hasta un 70 por ciento, mismo que ha recaudado más 20 millones de pesos adicionales a lo previsto en este primer trimestre.

Aseveró que este incremento en la recaudación se reflejará en un aumento a las partidas presupuestales del gobierno de la entidad "En cifras estamos hablando de orden de poco más de 20 millones de pesos adicionales a lo que teníamos considerado para este primer trimestre, lo cual se refleja en un incremento en las partidas presupuestales, derivado de que todo esto va al convenio de coordinación fiscal y por lo tanto podemos".

Recordó que en Tamaulipas existen poco más de un millón 224 mil unidades, donde el 30 por ciento aun se encuentran rezagados en pagos fiscales.

De enero a marzo en las Oficinas Fiscales se ofreció un descuento de 10 por ciento en el pago de derechos vehiculares para los contribuyentes que tuvieran su documentación en regla y pagaran en ese periodo.