Capacitan a alcaldes panistas para entrega recepción

El presidente del PAN Jalisco, Gustavo Zambrano asegura que los ediles salientes se enfrentarán a complicaciones para comprobar gastos
Capacitan a alcaldes panistas para entrega recepción
Capacitan a alcaldes panistas para entrega recepción (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los alcaldes que concluirán su administración el último del mes de septiembre pasarán por una situación complicada posterior a su administración pues deberán comprobar las cuentas públicas de su último año cuando su periodo haya terminado, indicó Gustavo Macías Zambrano, presidente del PAN Jalisco.

“Después de dejar tu administración y estar con el asunto de la revisión de las cuentas públicas, la verdad si es un calvario para ellos, ir a la auditoría, ir a los ayuntamientos a que te permitan sacar documentación para comprobar lo que te están pidiendo, ir al Congreso del Estado a que te revisen, seguir con el tema de la auditoría”, explicó.

Esto se da porque a partir del inicio de las actuales administraciones  iniciaron en mes de octubre y concluirán en septiembre. Por tal razón, en términos de las cuentas públicas el año fiscal lo concluirá el nuevo alcalde.

“Los presidentes municipales sólo tienen dos ejercicios completos que es el segundo año de su gobierno. Este último año sólo van a tener nueve meses del ejercicio 2015 y el resto le tocará ejercerlo a otro presidente municipal (…) El que se va ya no puede entregar las últimas tres cuentas, y el que llega pues si quiere cumple y entrega puntualmente”, agregó.

Este martes se otorgó una capacitación a los 22 alcaldes de extracción panistas que concluirán administración sobre el tema entrega recepción. En la capacitación estuvo presente el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy.

En septiembre saldrán 22 alcaldes panistas. En las pasadas elecciones ganaron 22 municipalidades y ocho de las actuales administradas por el PAN se repetirán.