Piden a alcaldes del PAN analizar homologación de reglamentos de tránsito

Raymundo Flores Elizondo, edil de Apodaca, afirmó que contar con reglamentos de tránsito diversos en el área metropolitana es como invitar al conductor a que no cumpla las normas.
Los ediles priistas pidieron dejar a un lado las diferencias políticas.
Los ediles priistas pidieron dejar a un lado las diferencias políticas. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Los alcaldes de Escobedo y Apodaca, César Cavazos Caballero y Raymundo Flores Elizondo, respectivamente, insistieron en la necesidad de que los presidentes municipales de Acción Nacional se sienten con ellos a la mesa para analizar la homologación en el reglamento de tránsito.

Cuestionados sobre las reformas legales que endurecerán sanciones en materia de conducir en estado de ebriedad y textear, señalaron que si bien deben hacer los cambios conducentes en sus normas, de nada sirve si pasando de una calle a otra, de un municipio a otro, las reglas son diferentes.

Raymundo Flores Elizondo afirmó que contar con reglamentos de tránsito diversos en el área metropolitana es prácticamente como invitar al conductor a que no cumpla las normas.

"Necesitamos homologarnos en el área metropolitana, quitarnos de esa circunstancia PAN-PRI que evita que los ciudadanos puedan estar bien informados de los reglamentos de tránsito de una gran ciudad metropolitana.

"No podemos exigirle al ciudadano que se aprenda cómo dice el reglamento de San Pedro y el de Apodaca, y acordemos de una cosa, si logramos homologar el reglamento de tránsito facilitamos su cumplimiento", dijo.

Insistió que es prácticamente imposible que un ciudadano aprenda 10 reglamentos diferentes para poder transitar por la metrópoli y es por ello que la homologación es urgente.

Dijo que todos los ediles, sin distinción de partidos, habían acordado que cuando se tratara de temas de seguridad estarían caminando juntos y es por ello que les llamó a integrarse a los trabajos de un reglamento de tránsito homologado.

Afirmó que sí había avances en el tema, sin embargo, las circunstancias políticas y el resto de las responsabilidades que tienen los diferentes ayuntamientos fue alejando a los panistas de la mesa, a los que exhortó a volver.

"El problema es el descontrol que existe (...), lo único que hacen y que generamos es que nadie los cumpla, no podemos exigirle a la gente que se aprenda 10 reglamentos.

"Habíamos acordado que en seguridad, en tránsito, tendríamos que tener reunión para la homologación de ello; si no hacemos eso es que queremos que siga infringiendo la ley", señaló.

En el mismo tenor, se pronunció César Cavazos Caballero, quien consideró importante lograr un sólo acuerdo.