Nuevo León arma frente; peleará recursos federales

Francisco Cienfuegos, edil electo de Guadalupe, dijo que la Asociación Metropolitana de Alcaldes analizará más de 80 proyectos que hay, para saber cuáles se priorizarán y pedir en ellos más recursos.

Monterrey

Alcaldes electos y diputados federales anunciaron este viernes un nuevo frente común, para ir por más recursos a la capital del país e impulsar los proyectos municipales en el paquete económico de 2016.

Francisco Cienfuegos, edil electo de Guadalupe, manifestó que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) analizará más de 80 proyectos para saber cuáles se priorizarán y así ampliar los montos.

El también secretario técnico de AMA manifestó que se buscará privilegiar los proyectos que tengan una visión metropolitana y donde se beneficien a más ciudadanos.

"Estamos teniendo una agenda común, nuestro único compromiso es con todos los habitantes de Nuevo León, no va haber intereses partidistas o particulares y también no va haber fronteras entre los diferentes municipios.

"Todas las fracciones vamos a apoyar y vamos a priorizar aquellos proyectos que beneficien al mayor número de habitantes, al final del día si gana un proyecto específico, gana Nuevo León", dijo.

Cienfuegos aseguró que una vez que queden instaladas las comisiones en la Cámara Baja, se entregarán a los coordinadores de los distintos grupos legislativos los proyectos prioritarios.

Al admitir que hay un panorama complicado para el siguiente año, Víctor Fuentes, edil electo de San Nicolás de los Garza, dijo que se trabajará en conjunto para beneficio de la ciudadanía.

"No se anuncian recursos para proyectos importantes, como los que hoy en día se encuentran en curso en el Estado, y no se anuncian tampoco importantes apoyos en fondos para que los municipios hagan obras de infraestructura cultural, deportiva y vial que requieren nuestros ciudadanos.

"El mensaje con los diputados federales fue trabajar de la mano y sacar adelante estos proyectos, vamos a ir todos a hacer bola, priistas, panistas, independientes, todos juntos por el Estado de Nuevo León", destacó.

En tanto, Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de los diputados federales de Nuevo León del PRI, se comprometió a realizar gestiones para atraer más recursos para el paquete económico de 2016.

"Estamos puestos los diputados del PRI, como todos los demás compañeros de otras fracciones para trabajar para que le vaya bien a Nuevo León. Esta suma de esfuerzos es lo que le conviene al Estado", indicó.

Se dio a conocer además que el próximo lunes los diputados federales tendrán una reunión con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para hablar sobre los recursos para la entidad.

Como parte de los proyectos pendientes que los alcaldes buscarían impulsar se encuentran la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, así como el complejo vial Churubusco-Madero, entre otros.