Refuerzan alcaldes seguridad ante violencia en Tamaulipas

Los ediles de Escobedo, Apodaca y García aseguraron que no han bajado la guardia, e incluso agregarán más miembros a la plantilla laboral para reforzar la vigilancia.

Escobedo

Ante el efecto cucaracha que pudiera darse en Nuevo León por la violencia que azota el estado de Tamaulipas, los alcaldes del área metropolitana aseguraron que incrementaron los operativos de seguridad y reforzaron los accesos a sus municipios.

Los ediles César Cavazos Caballero, de Escobedo; Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca; y Jesús Hernández Martínez, de García, coincidieron en que nunca bajaron la guardia, y por el contrario, agregarán más elementos a la plantilla laboral para reforzar la seguridad de sus respectivas ciudades.

Cavazos Caballeros dijo que están en alerta constante, independientemente del efecto cucaracha por la inseguridad que priva en el vecino estado.

"Definitivamente estamos intensificando, recordándote que nosotros tomamos la corporación con 320 elementos, ahora tenemos 450 elementos, más 70 elementos que están en la academia, que vamos a graduar en los próximos meses más.

"Estamos haciendo equipamiento, patrullas, motocicletas y demás en la segunda etapa del reforzamiento, y en la primea etapa, a principios de la administración, fue de casi 80 unidades; de esta manera estamos en alerta, estamos reforzando no sólo por el tema de Tamaulipas, sino en alerta permanente porque en el tema no se puede bajar la guardia.

El munícipe presumió que el estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey junto con organismos empresariales y civiles, apuntan a que los ciudadanos de Escobedo son quienes tienen una mayor confianza a la policía y que están trabajando en sentido positivo.

Por su parte, Flores Elizondo dijo que ante el temor de que los delincuentes se salgan del barco en Tamaulipas, están preparados para cualquier situación, por lo que se ubican en puntos estratégicos como en los accesos a las carreteras que convergen al municipio.

"La verdad es que el secretario tiene la instrucción de estar más al pendiente con este tema ahora que las fuerzas federales llegaron a colaborar en Tamaulipas, porque tenemos el temor de que se lleguen a salir de aquel barco y que quieran subirse con nosotros de nuevo.

"Hay instrucciones, sobre todo en las entradas de Miguel Alemán, los que vienen de Tamaulipas, de Laredo, tenemos la desventaja de sentido, que la de Reynosa, Miguel Alemán y la de Laredo, son carreteras que pasan primero por Apodaca", indicó.

El munícipe de Apodaca señaló que hasta el momento no tiene indicios o información que establezca una situación alarmante, sino de prevención.

"No tengo noticias diferentes que tenga el motivo de alarma, pero la instrucción fue dada", señaló Flores Elizondo.

Por su parte, Hernández Martínez, del municipio de García, implementó retenes permanentes en puntos estratégicos y aseguró que no tienen en mente bajar la guardia en este tema.

"Nos estamos ocupando con programas de prevención constante en todas las entradas de nuestros municipios, estamos ocupados, más que preocupados; los retenes estratégicos que normalmente implementamos, nada de bajar a la guardia.

"Al contrario, tenemos que estar pendientes; ya hay grandes logros y hay que estar sosteniendo y al pendiente de cualquier información con inquietud de nuestra comunidad", dijo.

Actualmente, agregó, cuentan con 286 elementos policiacos, de los 200 con los que iniciaron, pero que resaltó que alistan 40 más con sus exámenes de confianza, aunque el objetivo es contratar a otros 100 elementos.

"Es algo que debemos de tener constante o de manera permanente, adicional, que nuestro municipio de es ultracrecimiento, a donde llegan 30 mil personas vivir cada año, es un municipio en constante movimiento", señaló Hernández Martínez.