Alcaldes del PRI se ponen en 'línea'

Los ediles metropolitanos estrenaron una aplicación con la cual esperan tener contacto más directo con los ciudadanos.

Monterrey

Los alcaldes metropolitanos del PRI estrenaron una aplicación denominada "Alcalde en Línea", informó el edil de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Señaló que además de recibir todo tipo de quejas, solicitudes y planteamientos de la población, se está haciendo por parte de ellos el compromiso de rendir un informe mensual de las actividades desarrolladas.

"Es importante mantenerlos informados de cómo va el municipio, y mantenerlos informados de los distintos aspectos que se presentan", dijo el munícipe.

Por otra parte, reiteró que con relación a los operativos antialcohol, en Guadalupe se están implementando brigadas itinerantes o carruseles para detectar a los conductores en estado de ebriedad.

Lo mismo están haciendo los alcaldes de Monterrey, Apodaca y Escobedo, pues de esa manera más que sancionarlos se desea prevenir al resto de la comunidad cuando se presenten casos de esta índole.

Óscar Cantú, edil de Apodaca, afirmó que en las avenidas de mayor circulación se van a llevar a cabo operativos carrusel, con el fin de evitar que personas en estado inconveniente conduzcan sus unidades y representen un peligro para los demás.

"Los elementos encargados de estos operativos, tienen instrucciones precisas para si se detecta a automovilistas que conduzcan mal, presenciar un zigzagueo, proceder de inmediato, deteniéndole la unidad y evitar que sigan conduciendo así", concluyó.