Alcaldes esperan recursos y no veto

Mauricio Fernández, de San Pedro; Víctor Fuentes, de San Nicolás; y César Valdez, de García; esperan que los diputados y el gobernador lleguen a un buen acuerdo con respecto a la Ley Hacendaria.

Monterrey

Los alcaldes metropolitanos afirmaron que están a favor de la obtención de recursos a través de la Ley de Coordinación Hacendaria, por lo cual esperan que el Ejecutivo no la vete.

Mauricio Fernández, de San Pedro, dijo que espera que el mandatario estatal no dé reversa a esta reforma, y que en la reunión de mañana entre éste y los diputados se obtenga un resultado favorable.

"La realidad es que la negociación es con los diputados y espero que todo salga bien mañana (jueves), lo importante no es a quién le consultes, sino qué es lo que haces.

"Al final de cuentas con los que te vas a sentar es con los diputados y no con los de Facebook, yo espero que no llegue a un veto, sino que llegue a un acuerdo con el Congreso mañana (jueves)", dijo el sampetrino.

Por su parte, Víctor Fuentes, de San Nicolás, señaló que necesitan mil millones de pesos para el bacheo de calles, por lo que no está dispuesto a ceder todos los recursos.

"Llegar a un punto de equilibrio, si me preguntas que si estaría dispuesto a perderlo todo, difícilmente te pudiera decir que sí, pero si podemos llegar a un punto óptimo donde establezcamos cuáles son las rutas, el proceso y los escalones que tenemos que ir subiendo para llegar a él y empezamos todos aportando algo, con mucho gusto podría valorarlo", dijo el nicolaíta.

El alcalde independiente de García, César Valdez, señaló que los ciudadanos son los más afectados, por lo que espera que el Congreso y el Gobierno Estatal lleguen a un acuerdo donde el ciudadano gane.

"Mi postura es como alcalde que nos llegan recursos, obviamente a nosotros sí nos pega mucho cuando lo hacen por número de habitantes y a muchos municipios.

"Es decisión de él (gobernador, si veta o no) yo estoy bien de acuerdo en que necesitamos recursos y una transparencia en esos recursos federales, estatales y municipales, mi postura es de recibir recursos, esa es mi postura lo que marque la ley yo lo voy a aceptar y lo voy a cumplir", indicó.