Alcaldes electos del PRI evitarán 'agandalle' de recursos

Buscarán alianza con sus homólogos panistas para garantizar la entrega del Fondo Metropolitano, dado que el próximo gobernador no pertenece a ningún partido.
Alcaldes y legisladores electos del PRI.
Alcaldes y legisladores electos del PRI. (Carlos Rangel )

Monterrey

Dado que el próximo gobernador no es del PRI ni del PAN, los alcaldes electos priistas invitarán a sus homólogos panistas para ir en alianza y garantizar que se respeten los recursos del Fondo Metropolitano en beneficio de los ciudadanos.

En la reunión de este lunes, alcaldes y diputados del PRI que conformarán la próxima Legislatura, dieron sus puntos de acuerdo con el propósito de evitar algún presunto 'agandalle' en la distribución de los recursos que por ley les pertenecen.

Adrián de la Garza, de Monterrey, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, fueron los encargados de dar a conocer su participación en la Asociación Mexicana de Alcaldes y compartieron con los futuros legisladores la agenda a favor de los representados en cada localidad.

"Estamos firmes en nuestro propósito de representar más que los intereses partidistas, los de nuestros representados, a los que debemos darles resultados, respondiendo a las demandas que nos proponemos sean en bloque", indicó Cienfuegos.

Agregó que se están anteponiendo al trabajo que tendrán a partir del 1 de noviembre, cuando todos asuman sus funciones al frente de las alcaldías de la entidad.

Aclararon que la reunión que celebraron no tiene ningún tinte político ni partidista, es con el fin de prepararse y desempeñar mejor su trabajo una vez que se conviertan en servidores públicos.

"Estamos viendo puntos de acuerdo, nutriéndonos de experiencia con el fin de darle lo mejor de nosotros a los ciudadanos que nos eligieron y a quienes nos debemos", precisó el alcalde electo de Guadalupe.

Reiteró que su posición es sumar, no dividir, sin contrapesos y juntos y unidos por un bien común que van a compartir con todos los partidos.

"La agenda debe ser mutua, responder a las necesidades de quienes vamos a representar y no nos vamos a detener para satisfacer las necesidades y la gente incremente su confianza que nos depositó el día de la jornada electoral", puntualizó.

Dijo que al mismo tiempo desean que la gente que votó por otra opción, tenga también confianza en que harán su mejor esfuerzo por darles respuesta a sus demandas y necesidades.