Alcaldes panistas ofrecen estímulos a empresas

Las medidas de integrantes de la Anac son resultado del análisis del impacto que podrían tener en nuestro país las políticas proteccionistas de Donald Trump.
Fábrica de setas, empleo, empleado, empleados, trabajo, industria, Pyme, empleo.
Darán facilidades a las unidades económicas. (Tania Contreras)

Huixquilucan

En apoyo a las empresas nacionales y extranjeras, presidente municipales panistas del país acordaron exentar el pago de uso de suelo, la condonación de multas y recargos en impuesto predial y agilizar licencias de construcción, entre otros estímulos, informó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México (Anac), Enrique Vargas del Villar.

Explicó que en sesión ordinaria estudiaron el impacto que pudieran tener las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump en nuestro país, por lo que acordaron emprender una campaña nacional para sumar alcaldías que establezcan un mismo paquete de facilidades, para que las firmas extranjeras sigan operando en México.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios se comprometen a consumir lo hecho en México

"Por supuesto, el apoyo de todos los ciudadanos y de nuestros cabildos es indispensable; necesitamos sumar voluntades ante la crisis que atraviesa México, solidaridad para la economía de las familias, para las compañías extranjeras que operan en el país, y para con los connacionales que muy probablemente sean deportados de Estados Unidos".

Acompañado del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, donde se realizó la sesión, Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, dijo que con estas medidas esperan incentivar la permanencia de las empresas en México y también que continúen con sus proyectos para invertir aquí.


MCLV